Posicionamiento SEO y SEM (mejor dicho... PPC)

Posicionamiento SEO y SEM (mejor dicho... PPC)


Si tiene una nueva web corporativa, una tienda online, un blog o un microsite informativo, en cualquier momento habrá soñado con tener a miles de usuarios interesados en el contenido de la web. Con mucha probabilidad, si la página web es una herramienta de venta, habrá soñado no sólo con usuarios interesados, sino también con clientes potenciales interesados y finalmente con clientes finales satisfechos.

Como en la mayoría de las cosas de la vida, si queremos avanzar y conseguir un objetivo estable (clientes finales satisfechos), hay que ir paso a paso por medio de un proceso lógico y de un trabajo constante. Lo hemos escuchado muchas veces: para llegar al número 100 hay que pasar antes por el número 1, el 2, el 3... y así seguidamente hasta llegar al número 100.

Traducido en términos de posicionamiento, si bien es cierto que se pueden comprar visitas con Google Adwords desde el primer día, no es fácil conseguir el objetivo final (clientes finales satisfechos) en poco tiempo.


Recuerde que para llegar al número 100 no se pueden saltar los números anteriores. Como mucho, podemos aprender a contar más rápido. Es lo que intentaremos hacer... evitando ir demasiado rápido y luego volver a empezar de cero. Para conseguir sus objetivos, lo ideal es crear una estrategia de posicionamiento o, mejor aún, una estrategia global de marketing online, que permita posicionar su página web en el tiempo y conseguir visitas, a corto, medio y largo plazo.

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Páginas web con un objetivo claro

Páginas web con un objetivo claro


El primero y el más importante de los factores que se deben considerar antes de empezar un proyecto online es definir con extrema claridad los objetivos de la empresa en internet y los objetivos específicos de la página web. Es el punto de partida de cualquier acción de marketing online.

¿Qué queremos que haga el usuario en nuestra web?

Una página web tiene el primer objetivo de presentar la empresa: una tarjeta de visita siempre visible y disponible para los clientes, los proveedores, los inversores, etc.
Todos conocemos la importancia de un aspecto gráfico claro y profesional, sea cual sea el recorrido que haga el usuario en la página web: si queremos que llame la atención y despierte el interés del usuario, ya tenemos que olvidarnos de poner la información amontonada y difícil de descifrar. ¿Comprarías en un supermercado en el cual todos los productos están desordenados, sin una categorización y un orden lógico?

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Posicionamiento SEO y SEM. ¿Por dónde empezar?

Posicionamiento SEO y SEM. ¿Por dónde empezar?

En los últimos años, ha sido muy frecuente encontrarnos con pequeñas y medianas empresas que han decidido lanzarse en la creación de un canal de ventas online, diseñando una nueva página web y adaptando en la mayoría de los casos una línea tradicional de negocio al medio Internet.

En otros casos, cada vez más frecuentes, vemos como nuevas empresas, creadas a menudo en muy poco tiempo, llegan a competir en el mercado global por haber sido capaces de encontrar un nicho de mercado, una potente diferenciación o una innovación decisiva en sus productos o procesos. Estas nuevas empresas son las que más fácilmente consiguen posicionarse en Internet porque nacen en Internet y crecen gracias a Internet, que se propone desde el principio como medio natural para vehicular la propuesta de valor de la marca.

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Marketing centrado en el Cliente

Marketing centrado en el Cliente

Si reflexionamos sobre la orientación de las empresas a la hora de ofrecer sus productos y servicios, podemos encontrar en nuestro entorno dos tipologías de empresa: la empresa “orientada al producto”, centrada exclusivamente en vender lo que produce y la empresa “orientada al mercado”, centrada en producir lo que el mercado le pide.

Si su empresa pertenece a la primera de las dos categorías, ha llegado el momento de pensar de manera diferente. Si su empresa pertenece al segundo grupo... ¡Enhorabuena! Está preparada para dar el salto y ofrecer algo más a sus clientes.

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¿Conoces a tus clientes?

¿Conoce a sus clientes?


Durante muchos años, en todas las empresas se han organizado reuniones internas entre la Dirección y los empleados para debatir sobre la importancia del cliente, dejar claro que lo primero es el cliente y que las necesidades del cliente son la razón de vida de la empresa.

Cómo fidelizar a tus clientes

Pero, ¿Quién conoce realmente a sus clientes? Y sobre todo: ¿A quién le importa de verdad lo que el cliente necesita, como persona ante que como interlocutor comercial? La gran mayoría de las empresas no interactúa de manera correcta con sus clientes porque se centra únicamente en la venta y ve al cliente como medio para alcanzar sus objetivos comerciales, sin más. El primer resultado de no conocer adecuadamente y no interesarse en las necesidades del cliente es una baja tasa de fidelización al cual se asocia normalmente un alto coste en acciones de marketing de captación, en la mayoría de los casos costosas y con un bajo retorno de la inversión.

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E-mails que llegan a tus clientes

E-mails que llegan a sus clientes


Todos los días, el email es la herramienta de comunicación más efectivas y más utilizadas por particulares y empresas. Desde la comunicación entre los empleados de una misma organización, pasando por los mensajes entre proveedores y clientes, el e-mail sigue siendo el sistema más rápido para comunicar un contenido impactante tanto desde el punto de vista gráfico que semántico, capaz de quedarse durante varios días en la bandeja de entrada de quien lo recibe.

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La nueva web 2.0

La nueva web 2.0


El tremendo impacto que ha tenido la tecnología en la sociedad durante los últimos años ha facilitado una conexión cada vez más frecuente entre los consumidores y las empresas. Las personas no sólo se informan sobre un producto/servicio a través de internet, sino también interactúan a diario con sus empresas favoritas.

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Atrae visitas de calidad con Google Adwords

Atrae visitas de calidad con Google Adwords

Cualquier empresa interesada en utilizar Internet como vehículo de promoción para sus productos y servicios, necesita disponer de una página web atractiva, clara y que genere confianza en el usuario.
Sin embargo, es importante precisar que estos factores, si bien estrictamente necesarios, no son suficientes para el éxito de un proyecto online, ya que en la mayoría de los casos una página web perfectamente desarrollada y con un diseño muy atractivo no sirve de nada si no recibe visitas de usuarios interesados en el contenido.

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Día de la Persona Emprendedora en Valencia

Día de la Persona Emprendedora en Valencia

Acaba de terminar en Valencia el Día de la Persona Emprendedora, un encuentro que ha reunido a más de 8.000 empresas y emprendedores y ha celebrado más de 450 actividades empresariales. La Jornada ha sido una magnífica oportunidad para conocer a personas positivas, con proyectos, entusiasmo y cualidades como la innovación, el afán de superación, visión de negocio y creatividad.

Durante todo el día se han organizado diferentes ponencias sobre las últimas tendencias en marketing y ventas, además de profundizar temáticas como la internacionalización, la innovación y el acceso a la financiación, todas ellas con el objetivo común de impulsar y reconocer la iniciativa empresarial.

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Y tú, ¿escuchas a tu público?

Y tú, ¿escuchas a tu público?


Las conversaciones entre los consumidores sobre las marcas y sobre las experiencias de compra, representan posiblemente la novedad más importante en el área del marketing de los últimos años. Todos los días millones y millones de personas interactúan entre sí en las redes sociales, hablan de productos y servicios, y recomiendan a otros usuarios una marca u otra sobre la base de su experiencia con ella. Un estudio realizado por Wetpaint y Altimeter Group demostró que las marcas más presentes en las redes sociales incrementan sus ingresos un 18%.

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