Los factores on-page para SEO: Que Google te recomiende no es una cuestión de azar (III)

En post anteriores explicamos los factores del dominio que afectan al posicionamiento SEO y conceptos como la autoridad y la confianza de un sitio web. Vamos a ir un poquito más allá. Vamos a ver los factores on-page más importantes que Google tiene en cuenta.

Título:

El título es el elemento más importante y no solo de cara al posicionamiento SEO. Es el elemento que más influye sobre la decisión del usuario a la hora de hacer clic o no, por lo tanto es determinante para atraer el usuario hacia tu web. No debe exceder los 55 caracteres y debe contener las palabras clave. Cuando más al inicio del título esté la palabra clave, mayor será la valoración de Google.

Meta-descripción:

Las metadescripciones también sirven para convencer al usuario de que haga clic en nuestro resultado, funcionan como un anuncio de pago en los buscadores. Deben incluir las palabras clave, elementos diferenciadores y llamadas a la acción.

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Los factores SEO on-page: Que Google te recomiende no es una cuestión de azar (II)

factores SEO on-page

En un artículo anterior explicamos las diferencias entre SEO y SEM. Dijimos que la diferencia más significativa es que los clics del SEM son de pago, y los del SEO son gratuitos. Aunque técnicamente esto sea cierto, sabemos que el algoritmo de Google puntúa las páginas web en base a muchos criterios y optimizar cada uno de ellos implica invertir mucho tiempo.

El posicionamiento SEO es exactamente eso: optimizar el mayor número de elementos que valora Google, según su criterio. Vamos a ver algunos de los más importantes que Google tiene en cuenta y que influyen en el posicionamiento orgánico del domino.

Adaptación a móviles:

De ahí la importancia de las web responsive. Esa palabra que no dejamos de oír cada vez que se dice diseño web. También está disponible el diseño exclusivo para móviles, pero en general es más recomendable optar por la opción responsive, ya que es más fácil mantener un único sitio web y simplificas el SEO al no tener que posicionar dos páginas web distintas.

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Cómo funciona el algoritmo de Google: Que Google te recomiende no es una cuestión de azar (I)

algoritmo de Google

En el post anterior explicamos cómo funcionan los buscadores. El algoritmo de Google es el que define el posicionamiento de una página por una búsqueda concreta.

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google escoge y ordena los resultados priorizando aquellas páginas que tienen más relevancia con la búsqueda realizada por el usuario.

Y la relevancia de cada página se establece en base a unos factores: autoridad de la página,  factores off-page, factores on-page, factores relacionados al dominio. Vamos a ver algunos de estos conceptos.

La autoridad y la confianza de un sitio web

El nivel de Autoridad de una página web dependerá en gran medida del número de enlaces que apuntan a ella desde sitios web temáticamente relacionados. Google tiene en cuenta la cantidad de enlaces, pero también, y más importante aún, la confianza de esos enlaces que apuntan a la página web.

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Google y el mercado de los buscadores

Google y el mercado de los buscadores

Google ganó la guerra de los buscadores. Según el NetMarket Share, en 2015 Google ya dominaba el 66% del mercado de los buscadores. En el 2017, esta cifra ha aumentado al 79%. El restante 21% se lo dividen otros 6 buscadores con cifras que no superan el 7%. Al menos en España, hay que estar en Google. Pero, ¿sabemos cómo funcionan internamente los buscadores?.

Posicionamiento SEO: ¿Cómo funcionan los buscadores?

El WorldWideWebSize a día de hoy estima que Internet contiene al menos 4.47 billones de páginas indexadas.  Más páginas que personas hay en el mundo. Dar una cifra exacta resulta prácticamente imposible ya que ésta aumenta muy rápidamente, pero nos hacemos una idea de la inmensidad de la realidad online. ¿Pero cómo sabe Google y el resto de buscadores que estás páginas existen? Google tiene un robot, una araña digamos, que rastrea la web cada cierto tiempo en busca de nuevas páginas, actualiza las ya existentes y añade toda esta información al índice de Google. Es lo que se denomina el proceso de Crawling o de Indexación. La araña encuentra sitios siguiendo enlaces de otras páginas. Cómo si de una gran red se tratara. Una vez ha visitado una página, comienza a rastrear el contenido en busca de palabras clave para organizar todo ese mundo de internet y dar las páginas más relevantes en los resultados de búsqueda.

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El Search Engine Marketing: SEO y SEM

El Search Engine Marketing: SEO y SEM

En la terminología anglosajona, el Marketing de Buscadores se denomina Search Engine Marketing, y engloba tanto el posicionamiento orgánico (Search Engine Optimization o SEO) como la publicidad en buscadores (Search Engine Advertising o SEA). Por si no te habías dado cuenta, la sigla es SEM. ¿Pero SEM no es solo de pago? No, al menos fuera de España. Como Spain is different, por alguna de esas razones casi incomprensibles, en España decidimos denominar el SEA por SEM, desencadenando un enredo conceptual que provoca que toda explicación de Marketing de Buscadores empiece con esta explicación.

¿Cuál es mejor, SEO o SEM?

¿A qué es curioso? No te acostarás sin aprender algo nuevo. Dejado aclarado este apunte, hay ciertas diferencias entre el SEO y el SEM más allá de la cuestión del pago. El SEO o posicionamiento orgánico tiene dos ventajas respecto al SEM. Por una parte, la ya conocida que los clics en SEO son gratuitos. ¿Gratuitos dices? Bueno, técnicamente sí, pero eso ya lo comentaremos más adelante en otro post. Y muy importante, aunque los anuncios de Google ocupen las primeras cuatro posiciones, el SEO genera un porcentaje de clics mayor.

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Diseñar una estrategia SEO

Diseñar una estrategia SEO

Ya os explicamos qué es el SEO, pero sabemos que la teoría difiere mucho de la práctica. Así que pongámonos un poco más pragmáticos. La optimización SEO es la suma de muchas tareas que tienes que llevar a cabo en tu página web para que Google considere tu web relevante para unas determinadas búsquedas. Realizar un estudio de palabras clave, poner las etiquetas acorde a las palabras clave que hemos escogido, redactar los títulos y metadescripcciones, mejorar la arquitectura de la información y los tiempo de carga… y muchas otras acciones y técnicas que Google recomienda para que la experiencia del usuario sea óptima en tu web.

Sin embargo, ponerse a hacer “acciones” sin ton ni son es como irse de viaje sin tener un itinerario, no vas a aprovechar el viaje al máximo.

Hay que saber diferenciar las acciones y tácticas concretas de SEO, y una estrategia SEO. Recuerda, una estrategia es un plan. Y un plan tiene pasos a seguir, consideraciones y proyecciones. SI estás haciendo SEO, te dejamos una importante reflexión para que evalúes si las bases de tu estrategia SEO está bien definida.

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La identidad corporativa dentro de las Redes Sociales

La identidad corporativa dentro de las Redes Sociales

Dentro del marketing digital, disponemos de potentes y valiosas herramientas para impulsar nuestra empresa y comunicarnos con nuestro cliente: el posicionamiento SEO y SEM, el desarrollo y diseño web, los anuncios en Facebook, la publicidad en redes sociales, etc. En concreto, el diseño web y las redes sociales afectan en gran medida a nuestra imagen online, pues son el primer punto de contacto con los clientes y las empresas las utilizan para transmitir su identidad corporativa.

La identidad de marca nos ayuda a destacar sobre nuestros competidores. Una identidad de marca bien planteada resuena con su audiencia, y crea una conexión emocional con la marca, ayudando a conseguir no solo una primera “buena impresión”, sino que también esa segunda o tercera compra tan deseada. Es decir, tener una identidad de marca que destaca ayuda a fidelizar a nuestros clientes. Una vez definida tu identidad de marca, transmitirla en las redes sociales requiere consistencia. Te dejamos unas breves consideraciones para que identifiques si tu estrategia de redes sociales es coherente y estás transmitiendo tu identidad de marca.

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La importancia del posicionamiento SEO y SEM para tu página web

Posicionamiento SEO y SEM

Como agencia de marketing situada en Valencia y especializada en el posicionamiento SEO y SEM, queremos compartir contigo nuestros conocimientos sobre la importancia que tienen estas dos estrategias para el posicionamiento web de tu negocio.

Dentro de las opciones principales para posicionar tu página web entre los primeros resultados de los buscadores, como Google o Bing, encontramos el SEO y el SEM.

¿Qué es el SEM?

El SEM es la promoción de un sitio web mediante la utilización de plataformas de pago como Google Adwords. Dichas plataformas te permiten pujar por una serie de palabras clave para mejorar el posicionamiento web de tu negocio. La forma de tarificar funciona mediante el coste por clic, es decir, pagas según el número de veces que la gente pulsa sobre tu anuncio.

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Establecer prioridades: un principio de la efectividad personal

Establecer prioridades: un principio de la efectividad personal

Hace dos días asistí en Valencia a una conferencia que abordaba el tema de las ventas y de la conexión con el cliente. El orador, Juan Ignacio Pérez, Consultor y coach, experto en marketing y ventas, trató el argumento de manera excelente, citando uno de mis libros favoritos, “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey que, curiosamente, había retomado justo la noche anterior al evento.

Mi sorpresa fue aún mayor cuando me di cuenta que el conferenciante no sólo citó el libro (un clásico del Management, de hecho), sino también hizo varias referencias al capítulo que me estaba leyendo la noche anterior: cómo establecer prioridades, usando la totalidad del cerebro. ¡Menuda conexión!

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Agencia de Marketing y Publicidad

Agencia de Marketing y Publicidad

Si ha llegado a esta página y sigue interesado en lo que ha visto en los primeros 5 segundos, con buena probabilidad estaba buscando una agencia de marketing o una empresa de publicidad.

Efectivamente, ha llegado al sitio correcto: Marketing Manager es una Agencia de Marketing y Publicidad Digital que tiene como principal objetivo maximizar la rentabilidad de las campañas de marketing de su empresa, sea una empresa pequeña o mediana (PYME) o una gran multinacional que opera en diferentes mercados.

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