Establecer prioridades: un principio de la efectividad personal

Hace dos días asistí en Valencia a una conferencia que abordaba el tema de las ventas y de la conexión con el cliente. El orador, Juan Ignacio Pérez, Consultor y coach, experto en marketing y ventas, trató el argumento de manera excelente, citando uno de mis libros favoritos, “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey que, curiosamente, había retomado justo la noche anterior al evento.
Mi sorpresa fue aún mayor cuando me di cuenta que el conferenciante no sólo citó el libro (un clásico del Management, de hecho), sino también hizo varias referencias al capítulo que me estaba leyendo la noche anterior: cómo establecer prioridades, usando la totalidad del cerebro. ¡Menuda conexión!
Los estudios y las investigaciones de las últimas décadas han descubierto que el cerebro humano tiene dos hemisferios: el izquierdo, lógico y racional, analiza, divide y se encarga de la resolución de problemas complejos de manera secuencial; el hemisferio derecho es más intuitivo y creativo, más conectado con la parte emocional, del feeling y de la intuición.
En su libro, Stephen Covey invita el lector a visualizar y establecer roles en su vida y metas prioritarias (la visualización es una actividad de creación del hemisferio derecho), de manera que la ejecución de las tareas semanales (y diarias) sea la realización práctica de la voluntad de conseguir objetivos centrados en principios y no sea determinada por las prioridades de los demás o por fuerzas externas. Establecer cuáles son las prioridades de la vida es un paso fundamental para alcanzar la efectividad personal y conseguir objetivos a largo plazo.
Un Marketing Manager efectivo debe tener en cuenta cuales son las prioridades que derivan de su rol como manager y de sus objetivos específicos. De esta manera podrá ejecutar sus acciones según dichas prioridades, asegurándose de que "lo que importa más nunca debe estar a la merced de lo que importa menos" (Goethe).
Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoría Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335