Análisis, medición, reporting

Análisis, medición, reporting

La analítica web representa una insestimable ayuda para tomar decisiones acertadas en el entorno online, ya que permite interpretar los datos que derivan de la actividad de los usuarios en una página web.

En primer lugar, la analítica web permite racionalizar la inversión en Marketing, mediante el análisis de los resultados y del impacto de las campañas sobre nuestra audiencia.

También ayuda a identificar los segmentos de clientes que muestran interés por ciertas categorías de productos y servicios.

Finalmente, es imprescindible en el canal de ventas online proque permite recoger datos sobre los patrones de navegación de los usuarios, los ratios de abandono de formularios de registro y ratios de conversión en los procesos de venta.

Continuar leyendo

Posicionamiento natural SEO

Posicionamiento natural SEO


Disponer de una página web atractiva no es un factor suficiente para atraer visitas de calidad y hacer rentable un proyecto de marketing online.
Entre las distintas maneras de conseguir este objetivo, una de las más efectivas a medio-largo plazo es optimizar la página web para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores, en función de determinadas búsquedas, sin pagar directamente al buscador.

Continuar leyendo

Plan de Marketing online: Clave para el éxito

Plan de Marketing online: Clave para el éxito

Son muchas las empresas que, sin conocer las reglas propias del canal de venta online, empiezan una nueva unidad de negocio basándose exclusivamente sobre la experiencia en otros canales de venta y subestiman la importancia de realizar un estudio exhaustivo de su negocio en Internet.

Estas empresas, a menudo mal asesoradas o no conscientes de la complejidad del medio, suelen pensar que sólo por tener presencia en Internet el éxito es asegurado, y que con poco esfuerzo encontrarán nuevos clientes y multiplicarán sus ventas. Inevitablemente, éstas son las empresas que finalmente ven sus proyectos online fracasar.

Continuar leyendo