Análisis, medición, reporting

Análisis, medición, reporting

La analítica web representa una insestimable ayuda para tomar decisiones acertadas en el entorno online, ya que permite interpretar los datos que derivan de la actividad de los usuarios en una página web.

En primer lugar, la analítica web permite racionalizar la inversión en Marketing, mediante el análisis de los resultados y del impacto de las campañas sobre nuestra audiencia.

También ayuda a identificar los segmentos de clientes que muestran interés por ciertas categorías de productos y servicios.

Finalmente, es imprescindible en el canal de ventas online proque permite recoger datos sobre los patrones de navegación de los usuarios, los ratios de abandono de formularios de registro y ratios de conversión en los procesos de venta.

Todo se puede medir

Sin embargo, para conseguir una mejora continua en las acciones de marketing y optimizar el presupuesto asignado a cada acción, es necesario medir la relación empresa-cliente en cada momento del proceso de interacción: antes, durante y después de la compra de un producto/servicio. En otras palabras, para poder verificar el cumplimiento de los objetivos y mejorar los resultados obtenidos después de cualquier acción de marketing es de fundamental importancia el análisis, la medición y el reporting de los resultados.


Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoria Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335