• Inicio
  • Blog
  • Plan de Marketing online: Clave para el éxito

Plan de Marketing online: Clave para el éxito

Plan de Marketing online: Clave para el éxito

Son muchas las empresas que, sin conocer las reglas propias del canal de venta online, empiezan una nueva unidad de negocio basándose exclusivamente sobre la experiencia en otros canales de venta y subestiman la importancia de realizar un estudio exhaustivo de su negocio en Internet.

Estas empresas, a menudo mal asesoradas o no conscientes de la complejidad del medio, suelen pensar que sólo por tener presencia en Internet el éxito es asegurado, y que con poco esfuerzo encontrarán nuevos clientes y multiplicarán sus ventas. Inevitablemente, éstas son las empresas que finalmente ven sus proyectos online fracasar.

Planificación estratégica

Cuanto más un proyecto online es ambicioso, más necesita de una planificación estratégica para asegurar la coherencia del business en todas sus fases. Desarrollar un Plan de Marketing online es una fase de la planificación estratégica de fundamental importancia.

El Plan de Marketing online se puede considerar como el resultado del proceso de análisis que permite identificar las estrategias de marketing más adecuadas para conseguir los objetivos comerciales de la empresa en el entorno online. Está comprobado que las empresas que no disponen de un Plan de Marketing online tienen menos probabilidad de éxito que aquellas que han realizado un buen estudio antes de poner en marcha el proyecto.

 

Marketing Manager
Agencia de Marketing Digital
Diseño de Páginas web | SEO | SEM | Analítica web
Madrid | Valencia
www.marketing-manager.es