• Inicio
  • Blog
  • La identidad corporativa dentro de las Redes Sociales

La identidad corporativa dentro de las Redes Sociales

La identidad corporativa dentro de las Redes Sociales

Dentro del marketing digital, disponemos de potentes y valiosas herramientas para impulsar nuestra empresa y comunicarnos con nuestro cliente: el posicionamiento SEO y SEM, el desarrollo y diseño web, los anuncios en Facebook, la publicidad en redes sociales, etc. En concreto, el diseño web y las redes sociales afectan en gran medida a nuestra imagen online, pues son el primer punto de contacto con los clientes y las empresas las utilizan para transmitir su identidad corporativa.

La identidad de marca nos ayuda a destacar sobre nuestros competidores. Una identidad de marca bien planteada resuena con su audiencia, y crea una conexión emocional con la marca, ayudando a conseguir no solo una primera “buena impresión”, sino que también esa segunda o tercera compra tan deseada. Es decir, tener una identidad de marca que destaca ayuda a fidelizar a nuestros clientes. Una vez definida tu identidad de marca, transmitirla en las redes sociales requiere consistencia. Te dejamos unas breves consideraciones para que identifiques si tu estrategia de redes sociales es coherente y estás transmitiendo tu identidad de marca.

No todas las redes sociales son iguales

Cada red social tiene su propia función y utilidad. Piensa en el público objetivo al que te estás dirigiendo en cada red social. Por ejemplo, Twitter es una plataforma principalmente utilizada para seguir tendencias y noticias. En LinkedIn encuentras perfiles profesionales. Instagram en cambio es una plataforma para jóvenes, muy utilizada por industrias como la moda o la fotografía. En otras palabras, tienes que saber para qué y para quién estas utilizando cada red social. Si eres capaz de responder a esta pregunta es que estás usando las redes sociales correctas. Si no es así, preguntártelo puede ayudarte a identificar si te estás comunicando con tu público por el canal correcto. Y recuerda, tu contenido debe reafirmar tu marca. ¿Por qué quieres que te conozcan y te recuerden?

Consigue un mayor reconocimiento de marca

Cada red social tiene un objetivo y público específico, sí. Pero todas las redes sociales juntas tienen un objetivo estratégico. Tu empresa debe transmitir la misma imagen y tener el mismo aspecto en todas las redes sociales. Si tus seguidores son capaces de reconocerte a partir de la imagen compartida sin tan siquiera ver el logotipo, independientemente de la red social, entonces has conseguido un imagen corporativa consistente en las redes sociales. Cada red social tiene un diseño diferente, pero asegúrese de que elementos como la imagen de tu perfil y biografía son coherentes con tu sitio web.

Si tu público percibe tu marca como coherente a través de múltiples canales, la confianza que tendrán en ella será mayor, y mejorará tu reputación online. No debes olvidar comunicar y explicar a tu agencia de marketing cuál es tu identidad corporativa. Si estás iniciando un proyecto desde el principio y quieres diferenciarte del resto del sector, contáctanos. Como agencia de marketing en Madrid y Valencia estaremos encantados de ayudarte a identificar y transmitir tu personalidad de marca, con calidad y profesionalidad.