¿Conoces a tus clientes?

Durante muchos años, en todas las empresas se han organizado reuniones internas entre la Dirección y los empleados para debatir sobre la importancia del cliente, dejar claro que lo primero es el cliente y que las necesidades del cliente son la razón de vida de la empresa.
Cómo fidelizar a tus clientes
Pero, ¿Quién conoce realmente a sus clientes? Y sobre todo: ¿A quién le importa de verdad lo que el cliente necesita, como persona ante que como interlocutor comercial? La gran mayoría de las empresas no interactúa de manera correcta con sus clientes porque se centra únicamente en la venta y ve al cliente como medio para alcanzar sus objetivos comerciales, sin más. El primer resultado de no conocer adecuadamente y no interesarse en las necesidades del cliente es una baja tasa de fidelización al cual se asocia normalmente un alto coste en acciones de marketing de captación, en la mayoría de los casos costosas y con un bajo retorno de la inversión.
Las empresas necesidan crear una filosofía de negocio centrada en el Cliente, para entender sus necesidades y adelantarse a él a través de una tecnología que facilite el desarrollo de una relación a largo plazo. No se trata en todo caso sólo de conocer al cliente, sino de crear estrategias, procesos y sobre todo una cultura empresarial que permita mejorar la eficiencia e incrementar el valor de las inversiones, a través de una mejor comprensión de las necesidades de los clientes.
Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoria Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335