Posicionamiento SEO y SEM. ¿Por dónde empezar?

En los últimos años, ha sido muy frecuente encontrarnos con pequeñas y medianas empresas que han decidido lanzarse en la creación de un canal de ventas online, diseñando una nueva página web y adaptando en la mayoría de los casos una línea tradicional de negocio al medio Internet.
En otros casos, cada vez más frecuentes, vemos como nuevas empresas, creadas a menudo en muy poco tiempo, llegan a competir en el mercado global por haber sido capaces de encontrar un nicho de mercado, una potente diferenciación o una innovación decisiva en sus productos o procesos. Estas nuevas empresas son las que más fácilmente consiguen posicionarse en Internet porque nacen en Internet y crecen gracias a Internet, que se propone desde el principio como medio natural para vehicular la propuesta de valor de la marca.
En la mayoría de los casos, tanto para las empresas tradicionales, así como para las start-up de base tecnológica, el desarrollo de la página web no representa la dificultad principal. Herramientas como Wordpress, Joomla, Prestashop, Magento permiten adaptarse a la mayoría de las necesidades para crear páginas web corporativas y tiendas online de manera rápida y eficaz.
Las dificultades suelen empezar después, en el momento en el que Google Analytics recuerda al propietario de la web que sólo cuenta con 10 visitas semanales: la mitad son propias y la otra mitad de familiares, empleados o colaboradores directos.
¿Qué hacer en estos casos? Seguramente habrá escuchado hablar de posicionamiento web, SEO y SEM. Es más, si Usted ha empezado un nuevo proyecto, se habrá informado antes de realizar la web y habrá comprobado que hay ofertas de todo tipo en cuanto a posicionamiento web. Siga el enlace y le diremos por dónde empezar: Posicionamiento SEO y SEM.
Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoría Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335