La nueva web 2.0

La nueva web 2.0


El tremendo impacto que ha tenido la tecnología en la sociedad durante los últimos años ha facilitado una conexión cada vez más frecuente entre los consumidores y las empresas. Las personas no sólo se informan sobre un producto/servicio a través de internet, sino también interactúan a diario con sus empresas favoritas.

Los nuevos clientes y la web 2.0

En este contexto la página web de una organización deja de ser una herramienta de comunicación unidireccional (la empresa comunica algo a sus clientes) para convertirse en un canal de comunicación bidireccional: la empresa comunica y vende, el cliente responde, participa, recomienda y llega en algún caso a participar en el proceso de creación de un producto o servicio. Estamos hablando de la web 2.0.

Esta característica del nuevo paradigma social al cual nos estamos enfrentando va de la mano con un cliente que tiene cada vez menos tiempo libre y es cada vez más exigente en su frenético proceso de navegación. Una página web con un diseño de baja calidad, una interfaz de navegación poco clara, o lenta en cargar su contenido, viene rechazada automáticamente por el usuario, perjudicando aquellas empresas que no han sabido adaptarse al cambio.

Por el contrario, un sitio web bien diseñado, usable, accesible y centrado en el cliente, atraerá visitas más facilmente.

 

Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoria Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335