Páginas web con un objetivo claro

El primero y el más importante de los factores que se deben considerar antes de empezar un proyecto online es definir con extrema claridad los objetivos de la empresa en internet y los objetivos específicos de la página web. Es el punto de partida de cualquier acción de marketing online.
¿Qué queremos que haga el usuario en nuestra web?
Una página web tiene el primer objetivo de presentar la empresa: una tarjeta de visita siempre visible y disponible para los clientes, los proveedores, los inversores, etc.
Todos conocemos la importancia de un aspecto gráfico claro y profesional, sea cual sea el recorrido que haga el usuario en la página web: si queremos que llame la atención y despierte el interés del usuario, ya tenemos que olvidarnos de poner la información amontonada y difícil de descifrar. ¿Comprarías en un supermercado en el cual todos los productos están desordenados, sin una categorización y un orden lógico?
Más allá de una función informativa básica, una página web tiene que tener un objetivo claro desde el principio, y tanto la estructura así como el contenido de la web tiene que ser funcional a este objetivo. ¿Qué queremos que haga el usuario en nuestra web? Las posibilidades son múltiples: que rellene un formulario, que compre online, que haga clic en un video, que descargue un pdf, que se subscriba a un boletín... etc.
Sin disponer de esta información, cualquier acción de marketing online perdería gran parte de su valor y, además, resultaría difícil de medir. ¿Qué indicadores voy a medir, si no sé qué quiero conseguir? Haga su página web con un objetivo claro en la cabeza y centre sus esfuerzos en diseñar acciones de marketing online para conseguir ese objetivo. Ejecutarlas será mucho más fácil... y rentable.
Marketing Manager
Agencia de Marketing y Publicidad Digital
Consultoría Marketing Valencia
www.marketing-manager.es
tel. 663 454 335