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Como configurar el correo de Gmail

 

Para configurar una cuenta de correo corporativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a través de Gmail, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero será abrir nuestra cuenta de Gmail donde queramos tener la cuenta de correo corporativa. Si no tenemos cuenta en Gmail, procederemos a crearla.

  2. Una vez dentro, buscaremos el icono de la rueda dentada arriba a la derecha para acceder a la pestaña configuración.

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  3. En la seccción cuentas e importación, pulsaremos sobre añadir una cuenta de correo tuya.

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  4. A continuación nos saldra una ventana donde nos pedirá nuestro correo corporativo, lo introducimos y pulsamos siguiente.

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  5. Configuraremos los datos para esta cuenta, poniendo la contraseña de tu cuenta corporativa, el servidor POP.

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    Datos a configurar:

    • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en Gmail.
    • Utilizar siempre una conexión (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico: Debe estar marcada.
    • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
    • Archivar los mensajes entrantes: no la marques si quieres poder ver los mensajes que te lleguen a esta cuenta.

    Los datos relativos a la configuración los puedes consultar en la siguiente tabla. Para la configuración de este tutorial, seguiremos los datos que aparecen con fondo gris (SSL).

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  6. Si el proceso ha finalizado correctamente, pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail con nuestra cuenta corporativa.

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  7. Ahora vamos a establecer el nombre que aparecerá en los envios de correo. Es importante que la casilla Tratarlo como un alias esté desmarcada.

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  8. En la siguiente pantalla rellenaremos los datos para poder enviar correos con nuestra cuenta corporativa a través de Gmail.

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  9. Una vez hecho esto, solo nos queda verificar la nueva cuenta. Para ello, google nos enviará un correo con el código de confirmación al correo corporativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En el correo encontraremos el código y un enlace que pulsaremos para poder enviar correos corporativos a través de Gmail.

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  10. Para acabar, comprobamos que nuestra cuenta se ha añadido. Para actualizar la bandeja de entrada del correo corporativo (si no se hace autoáticamente), pulsaremos sobre comprobar si tengo correo ahora.

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Para cualquier problema de configuración, poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.