¿Captar leads o atraer leads?

¿Sabemos la diferencia entre captar o atraer leads? Es verdad que el objetivo final es el mismo, generar un número mayor de leads, pero el método mediante el que los conseguimos es distinto.
Al escuchar captar leads resuena por detrás un cierto matiz de intrusividad. Atraer leads es diferente, es algo natural, pasa como todo lo bueno, como si no nos diéramos cuenta. Y lo más importante, los clientes nos encuentran (incluso nos buscan) a nosotros. Para ello debe haber un valor añadido, algo por lo que nos busquen.
¿Cuáles son los beneficios de atraer en vez de captar?
El primero y más importante es que los leads son de mayor calidad. Si ellos han venido a nosotros, claramente hay un interés de compra e interacción con nosotros, y esos leads valen mucho. Y si además de atraerlos, los cualificamos, es decir, los invitamos con propuestas de valor personalizadas y atractivas a convertirse en consumidores regulares, se convierten en embajadores de la marca y se crea una relación y un valor que va más allá de la primera compra. Es lo que llamamos lifetime value.
Por lo tanto, conocer y cuidar a tu cliente es esencial. Segundo, la atracción genera lovemarks, esa lealtad que tanto buscamos en nuestras relaciones, que resisten a las crisis. Y por último, atraer al cliente sirve de filtro de Leads porque te recomendará en sus círculos muy similares a él, lo cual aumenta la rentabilidad de cada cliente.
¿Cómo atraer nuevos clientes?
Esa pregunta la hemos escuchado un millón de veces y es un planteamiento que cualquier empresa, desde el departamento de marketing, tiene que formularse a diario. Atraer leads cualificados no es fácil hoy en día. El nuevo consumidor está saturado. Recibe invitaciones continuas para unirse a este o aquel club de fidelización, tal promoción, etc. Sumado a al bombardeo de información que recibe diariamente, parece que casi no nos podemos hacer oír entre tanto griterío. Pero recuerda, lo importante es que no lo satures y lo que le ofrezcas sea relevante. Ofrecer un valor diferencial es la clave para atraer.
Existen diferentes canales para atraer leads: posicionamiento SEO, la publicidad en buscadores, display, afiliados, comparadores, redes sociales, etc. En Marketing Manager, tu agencia de marketing digital, te orientamos a implementar las mejores estrategias para atraer nuevos leads y aumentar las ventas en tu empresa.